Formulación

Uno de los procesos más importantes de todo el ciclo es la propia fabricación del material, donde la resina de PVC (policloruro de vinilo) va a adquirir las características necesarias para garantizar su buen comportamiento en la fabricación así como la durabilidad del perfil.

El Dry-blend (POLVO) está compuesto principalmente por resina de PVC, pero incorpora más elementos, haciendo una mezcla de un total de 5 componentes:

- Resina de PVC K-67: Componente principal, aporta propiedades plásticas al perfil así como le da su carácter termoplástico.

- Carbonato cálcico: Aporta dureza.

- Dióxido de Titanio: Aporta color blanco y hace al perfil más resistente a los rayos del sol. Nuestra formulación garantiza la CLASE S para climas severos en todos sus perfiles.

 

 

 

- Modificador de impacto: Basado en un polímero acrílico, mejora las propiedades del perfil frente al impacto. Obtenemos CLASE II, máxima resistencia al impacto por caída de masa sobre perfiles principales.

- Estabilizante (One Pack): Hace posible que la mezcla se pueda realizar a la temperatura requerida así como también facilita la extrusión del perfil. La cantidad precisa de resina permite resistir más temperatura y menos dilataciones.